“Leo” Nardini despidió a Nicolás González, joven Malvinense que viajará al Partido de la Paz que organiza el Papa Francisco


“– ¿Qué estas haciendo?, – Trabajando, le respondí; - Me dijeron que te gusta mucho el fútbol, –Si, bastante; - ¿Qué decís si te vas el 1º de septiembre a Roma; (yo me quedé sin palabras) ¿Estás ahí? – Si; usted es mi jefe, si quiere que vaya voy; -Entonces vas porque te mando no porque te gustaría ir – Si, me encantaría ir”, fue la conversación que tuvo el joven del barrio El Callao con el Secretario de la SEDRONAR para avisarle que viajará en los próximos días para asistir al Partido de la Paz impulsado por el Papa Francisco. En la mañana de ayer, en la sede de la Administración Nacional de Seguridad Social en la localidad de Grand Bourg, el Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini recibió a Nicolás González que tendrá la oportunidad de viajar a Roma junto a once personas más que integran la comisión en representación de la SEDRONAR.
Nicolás comentó que el propio Secretario de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina quién lo llamó por teléfono el viernes pasado a las 19 horas aproximadamente. “Yo pensé que era un chiste”, manifestó. Por otro lado, Nicolás expresó: “Estoy muy ansioso por realizar este viaje y muy feliz de que me hayan seleccionado a mí porque además de representar a la SEDRONAR también voy a representar a Malvinas Argentinas y al Callao que es mi barrio”. La actividad que realizará en Roma la Secretaría a cargo de Molina será el de mostrar los trabajos y programas que llevan adelante en todo país.
Por su parte, el Jefe de la UDAI-ANSES del distrito, Leonardo Nardini felicitó al joven de Tortuguitas y le deseó muchos éxitos para su viaje a Roma. “Estoy muy contento que un malvinense haya sido uno de los elegidos para tener esta oportunidad única”, agregó. 
También comentó: “Nicolás es un vecino que por sus valores y por su esfuerzo va estar ante figuras deportivas muy importantes y junto al Papa Francisco que es una persona que representa mucho para todos”.
Luego, Nardini resaltó que diariamente se articulan los distintos organismos estatales como ANSES y SEDRONAR en los operativos que se realizan en el distrito de Malvinas Argentinas para estar junto a los vecinos. “Nuestra trabajo siempre es estar en el territorio acompañando a los vecinos malvinenses”, finalizó.

El partido de la Paz

Se realizará el próximo 1 de septiembre con la presencia de 50 figuras importante del fútbol mundial en el estadio de la Roma. El objetivo de tal evento será el de enviar un mensaje de diálogo, tolerancia, el encuentro entre los pueblos y fundamentalmente, por la paz. Mientras que la actividad será transmitida en directo a numerosos países del mundo por la televisión pública italiana, RAI, y la recaudación será destinada al proyecto "Una alternativa de vida" que creará una red de escuelas a los niños pobres de Buenos Aires.


Comentarios