UNGS: La presidenta Cristina Fernández inaugura el Multiespacio Cultural

La presidenta Cristina Fernández inaugura el martes 15 de septiembre a las 17, a través de videoconferencia, el Multiespacio Cultural de la Universidad. La Presidenta dialogará con Gabriela Diker, Rectora de la UNGS, y autoridades educativas y universitarias, que se encontrarán en el Campus Universitario de Los Polvorines.
“El Multiespacio Cultural de la UNGS es un espacio público que pertenece a una universidad pública. Sabemos que en la Argentina hay distintos modos de pensar lo público, se ha pensado como un lugar para unos pocos, alimentando la apropiación y degradación del espacio común. Esta Universidad tiene otra forma de pensar lo público, como un lugar que es de todos”, expresó Diker sobre este nuevo espacio emplazado dentro del Campus Universitario de Los Polvorines.
Se trata de un espacio de 2400 metros cuadrados cubiertos, que transforman a este lugar en el complejo cultural más importante de la región. “El Multiespacio les permitirá a los investigadores organizar y llevar adelante eventos científicos y académicos en una escala que ningún otro espacio de la Universidad podría lograr hasta ahora. A nuestros artistas les permitirá mostrar lo que hacen, a quienes trabajando en el campo de la cultura traer expresiones artísticas que no suelen llegar al segundo cordón del Conurbano, mostrar formas críticas y experimentales del arte, a los que habitan en el territorio les permitirá participar de espacios de debate”, sostuvo la rectora de la UNGS, que además destacó que el Multiespacio pudo ser construido gracias a un conjunto de políticas públicas que, en los últimos años, han puesto muchos recursos en el crecimiento y expansión de las universidades y su infraestructura.
El Multiespacio Cultural de la UNGS, un proyecto financiado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Desarrollo, cuenta con un auditorio con capacidad para 550 personas y un anfiteatro al aire libre para 450, un microcine, tres salones de usos múltiples, terrazas de de exhibición y sala de ensayos, camarines y vestuarios en el subsuelo. Oficinas administrativas, cafetería, sanitarios también completan las instalaciones de este Multiespacio, que ofrecerá una programación artística sostenida y será sede de congresos, actos académicos, disertaciones y exhibiciones de arte, además del ensayo y preparación de piezas teatrales.

Fuente: Prensa de la Universidad Nacional General Sarmiento



Comentarios